Tu marca es tu tesoro. Dale la voz que se merece

By 1 septiembre, 2017Branding, Marketing Ilustrado
Viñetas Gollum Identidad Verbal Branding

 

“Mi tesoro, dicen que una marca no es solo un logo, que más allá de la identidad visual está la verbal. ¡Identidad Verbal dicen! ¡Malditos hobbitss ignorantes!”

 

Si navegas por la red no tendrás problemas en encontrar manuales de Identidad Visual. Sin embargo, pocas son las marcas que dedican un espacio a definir su Identidad Verbal.

Un marca sin identidad verbal es como un regalo en un precioso envoltorio que al abrirlo está vacío. Es una marca sin contenido.

Todos queremos conectar con nuestro público, hablar con él, pero para ello hemos de tener bien claro qué es lo que vamos a decir y cómo lo vamos a decir. La respuesta está en la Identidad Verbal.

Primero, nos presentaremos con nuestro nombre, el namingdespués comenzaremos una conversación, con un tono de voz  y mensaje propio, que nos identifique y diferencie, que muestre al mundo quiénes somos. Crearemos una identidad alineada a nuestra propuesta de valor y personalidad de la marca.

Para que lo veas mejor, te proponemos un juego: ¿quién ha dicho…?

“2 x 1: Paga uno, vuelan dos… porque al revés no tenía demasiado sentido”

Hablamos de:

A) Iberia    B) Vueling     C) Ryanair

tic
tac
tic
tac

Sí, sin duda, es Vueling. Una marca con una identidad visual y verbal muy definida.

Ya ves que la Identidad Verbal  es tan importante como la Visual, porque con ella damos voz  y valor a nuestra marca. Sin ella, solo pueden ocurrir dos cosas: que carezcas de personalidad  o que sufras un trastorno de personalidad múltiple. En cualquiera de los dos casos, pierdes la coherencia y consistencia de tu marca. No tienes marca.

¿Nos acompañas?

siguenos en Instagramsiguenos en Facebooksiguenos en linkedin siguenos en Twitter siguenos en google plus feedly

No te vayas todavía, aún hay más