was successfully added to your cart.

Linkedin Feroz: la red social que cambió la vida al personaje más famoso de los cuentos

By 24 octubre, 2017 diciembre 9th, 2017 Marketing Ilustrado, Redes Sociales

Hoy tenemos en La tira de marketing nuestro primer Guest Post con un invitado muy especial, un gran profesional con amplia experiencia que supo reinventarse y continúa haciéndolo, aprovechando ahora lo que la era 2.0 le ofrece. Ha escrito un libro: “Cómo Linkedin cambió mi vida” y viene a darnos unos consejos para optimizar esta red social.

Nunca pensé que diría esto, pero con todos vosotros: el Lobo Feroz.

Lobo Feroz en Linkedin- Marketing Ilustrado

Hola a todos,

Al habla el Lobo Feroz. Como no podía ser menos, voy a empezar contándoos un cuento:

Érase un vez un lobo que no solo buscaba comida, si no también nuevas oportunidades. Un buen día, paseando por el bosque, se encontró con Caperucita Roja y le preguntó:

– ¿Dónde vas Caperucita? ¿A casa de tu abuelita?

Y Caperucita le respondió:

– No, no, a una entrevista de trabajo.

Al lobo le sorprendió su respuesta.

– Uy lobo, qué ojos más grandes tienes… no empecemos, ¿eh?

– No tranquila, Caperucita, es que estoy alucinando. Cuéntame más. Si quieres vamos a la cabaña del leñador que tiene Wi-Fi y me explicas.

Y hacia allí se dirigieron. Le habló de Linkedin, una red que conecta a profesionales y que bien utilizada, es una fuente de oportunidades laborales. Parecía fácil, hasta que tuvo que hacerlo, pero esto no fue impedimento para crear su propio perfil. Y así fue como el Lobo Feroz descubrió la red social que le cambió la vida…

… y que me ha llevado a escribir un libro y a estar hoy aquí con vosotros. Os daré algunos pequeños consejos, algunos obvios, pero necesarios. Veo muchos perfiles con tales errores que me entran ganas de comérmelos.

Haced caso a este viejo lobo, que sabe más por viejo que por… ya me entendéis.

Consejos Lobo Feroz sobre Linkedin

CONSEJO 1: LA BODA DE CENICIENTA

Tu foto de perfil es tu presentación, nada de fotos de celebración. 

Fue una gran fiesta, lo pasamos genial, tú ibas muy guap@, y tienes una foto que lo demuestra. Pero no es la foto para Linkedin.  Tienes otras redes sociales donde mostrar tu encanto, porque como profesional, una foto así, es un espanto.

CONSEJO 2: UN TITULAR DE CUENTO

Si algo tiene claro la gente es a lo que se dedica la Bella Durmiente.

Crea un titular atractivo y utiliza palabras claves relacionadas con tu sector. Es fundamental no solo por si buscan tu perfil, si no también para posicionarte como profesional en tu mercado. Que todo el mundo tenga claro a qué te dedicas y qué sabes hacer. Si quieres sacar partido a tu titular, aquí tienes unos ejemplos prácticos.

En la cabecera también tienes la información de contacto. Deja todos los datos posibles y no olvides personalizar tu URL. La mía, por ejemplo, es linkedin.com/in/lobo-feroz

CONSEJO 3: ESPEJITO, ESPEJITO ¿ME DAS UN EXTRACTITO?

Nada de magia, solo con trabajo, redactarás un buen extracto. 

No preguntes al espejo… si quieres llegar lejos. Solo tú sabes quién eres, qué haces y qué aportas como profesional y eso es lo que has de transmitir.

En pocas líneas has de presentarte y generar la suficiente curiosidad para que sigan leyendo tu perfil. Para esto no hay fórmulas ni objetos mágicos. Solo reflexión y trabajo.

CONSEJO 4:  MENOS LOBOS

Cuentas tus logros y experiencia, pero por favor, no mientas.

Utiliza toda la información relevante que habla en tu favor: educación, experiencia, logros, certificados, publicaciones, voluntariado… Cada campo que completes ayudará a construir una marca personal y profesional cada vez más potente.

Usa también todos los recursos que tengas a tu alcance, fotografías, videos, URL de tus publicaciones… Todo ello da confianza y solidez a tu perfil.

CONSEJO 5:  SHREK FOREVER

Sal de la cueva y déjate ver. Te queremos conocer. 

Participa, recomienda, comparte… relaciónate con tu comunidad. Y cuando solicites contactar, por favor, envía un mensaje personalizado presentándote (sobre todo si no te conocen). Con personalizado no quiero decir que hagas copia y pega y cambies el nombre del destinatario ¿Vale?

Con esto que te digo, ya tienes trabajo. Espero que me hagas caso, que si no vendrá el lobo y te comerá ;-)

No, es broma, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes conectar conmigo en Linkedin sin miedo.

Hasta pronto!!

“Instirados” en Alex López y @sana_su_sana de Living In Sumatra.

¿Nos acompañas?

siguenos en Instagramsiguenos en Facebooksiguenos en linkedin siguenos en Twitter siguenos en google plus feedly

No te vayas todavía, aún hay más