La vida continúa en la 13 Rue del Social a Medias

Pasa la vida, pasaa la vidaaa…

Twitter se nos ha hecho mayor, ha llegado un Troll al vecindario, que tiene ganas de repartir Ruka; el sobrinity manager sigue haciendo de las suyas y nuestro moroso favorito se declara evergreen… ¿pero qué está pasando?

Sí, parece que ha habido cambios en el vecindario. Veamos…

El pajarito de Twitter (que los que seguís La Tira, ya conocéis su verdadero nombre) trae novedades. Se nos ha hecho mayor y ha crecido hasta los 280 caracteres. Como muchos cambios en las redes sociales, este no ha estado exento de polémica.

Muchos opinan que distorsiona la esencia de la red o que podían haber hecho otros cambios más necesarios… opiniones para todos los gustos. Y después están los que rápidamente sacan partido a la situación con buenas dosis de creatividad.

Como diría Larry: en las redes, el que no corre, vuela. :-)

Nuestro moroso favorito (el único que queremos en nuestras vidas) se declara evergreen, que no es otra cosa que ser moroso para siempre, sin intención de cambiar, forever. Pero ojo con el contenido evergreen.

Aparentemente no tiene fecha de caducidad y es contenido general que puede durar años: guías para principiantes, diccionarios de marketing, consejos y definiciones básicas…  pero esto no significa que una vez creado, nos olvidemos de él. Para que realmente sea valioso hay que ir actualizándolo.

Y para muestra un botón: si creaste contenido evergreen sobre Twitter contando con que los 140 caracteres iban a ser una característica inalterable, pues ya estás actualizando tu post, porque al final, el mundo del marketing digital se mueve tan rápido…

… que a todo evergreen le llega su San Martín.

Los Community Managers son unos santos. Y lo sabes. Entre otras muchas tareas, tienen que lidiar con ciertos personajes en la red: los trolls.

Un troll es una de las figuras más difíciles de gestionar, pero que en ocasiones, y gracias a la habilidad e ingenio de los Community, nos han regalado situaciones divertidas y no está exento de riesgo, porque el lado oscuro siempre acecha, y si no, que se lo digan al Community de Alcampo y el caso de la Ruka, todo un clásico en la historia del trolleo.

Y mientras la vida pasa entre clientes, virales y bots… una pequeña manifestación reivindica su derecho a un post actualizado y no tan optimizado.

Una práctica habitual para mejorar el SEO es eliminar la fecha de los posts, lo cual es una pequeña tortura para el usuario, que no sabe si el artículo es actual o no, lo cual genera inseguridad. Y al final, donde no hay confianza, hay rebote. Ahí queda.

Si eres listo como un ratón, deja la fecha en el post.

Y la vida continúa en la 13 Rue del Social a Medias… con nuevos vecinos, con los de siempre y con los que vendrán…  ;-)

Pasa la vida, pasaa la vidaaa…

¿Nos acompañas?

siguenos en Instagramsiguenos en Facebooksiguenos en linkedin siguenos en Twitter siguenos en google plus feedly

No te vayas todavía, aún hay más