No tengas miedo al compromiso.
«Te importa. Siempre ha estado a tu lado sin pedir nada a cambio. Pero ha llegado el momento de reforzar vuestro compromiso. Aunque parece una gran paso, simplemente se trata de ser más sinceros y transparentes y de construir una relación basada en el respeto y en la protección.»
El próximo 25 de mayo es tu día. Vuestro día.
El RGPD cambia para reforzar la protección de los datos de tus usuarios y que de este modo, siempre tengan claro a quién los ceden, para qué y qué pueden hacer con ellos.
La reforma de la Ley tiene tres pilares fundamentales:
Los textos legales, cuanto más claros y transparentes, más ideales.
- Revisión y adaptación de todos los textos legales: política de privacidad, aviso legal y cookies. Además de ser claros, han de estar visibles y accesibles.
Ha de haber doble confirmación para que sea válida vuestra unión.
- Reforzar el consentimiento: el usuario ha de dar su consentimiento expreso. Aceptar de forma previa y expresa, haciendo clic motu propio, la casilla de verificación de Política de Privacidad.
Allá donde haya un dato, ha de ir un texto legal de campeonato
- Modificación de formularios, pop ups, comentarios, e-mails… Se acabaron los formularios minimalistas. Cada vez que se ceda un dato ha de haber un texto legal al respecto, que entre otras cosas indique quién es el responsable, qué finalidad tiene, su legitimación…
Si quieres profundizar en el tema os recomendamos estos artículos de Mi posicionamiento web y Blogpocket.
Que crees en el amor eterno es un hecho, pero recuerda que tus usuarios tienen sus derechos.
Sed felices.
«Instirados» en Marina Brocca.