was successfully added to your cart.

El tonto de Twitter

Forrest Gump y el tonto de Twitter

Siempre se ha dicho que tontos hay en todas partes y Twitter no iba a ser una excepción…

 

Existe una regla no escrita en Twitter: el Follow to Follow. Pero existe una aún mejor: las reglas están para romperlas. Aunque hay formas y formas de hacerlo.

Sí al Follow Back, pero no a cualquiera.

¿Quién no ha correspondido un follow alguna vez simplemente porque sí?

El que esté libre de pecado, que lance el primer tuit.

Sí, lo ideal es tener una comunidad de calidad, afín a tus intereses y que interaccione contigo; pero lo cierto es que de alguna forma hay que empezar. El número de seguidores es parte de la carta de presentación de un perfil y el Follow Back es una manera de comenzar a trabajarlo.

Si decides poner en práctica el Follow to Follow puedes concentrar tus principales intereses creando listas. Sin embargo, existen ciertas situaciones que exigen un no-follow o unfollow, pues son cuentas que ensucian el timeline. Si no filtras,  un buen día  te encontrarás un panel lleno de huevos (los seguiremos llamando huevos), de vendedores implacables o de noticias del tipo “Se da cuenta que lo graban y hace esto” o “No te vas a creer lo que pasó cuando…”

Y aunque hemos de confesar que agradecemos conocer los diez alimentos que alargan la vida, y que dormimos mejor desde que sabemos que los cuervos son menos malos de lo que parecen, no es práctico y distorsiona el verdadero objetivo de Twitter.

Lo ideal es que tengas un timeline que te enriquezca, no que te cueza.

Y de repente… ¡Forrest!

Ya están aquí. A alguno se le ve venir, otros actúan a traición. Observando el comportamiento de muchos de estos usuarios, parece que les funciona, pero no está bien. Nada bien. Si practicas el Follow Back con intensidad, salvo las excepciones mencionadas, sé legal.  Porque aquel que deja de seguir según le siguen solo tiene un nombre: tonto.

Y para terminar recuerda que…

“Twitter es como una caja de bombones, nunca sabes el follower que te va a tocar”

En cualquier caso, disfrútala, y si hay alguno que no te gusta, solo tienes que dejarlo.

¿Nos acompañas?

siguenos en Instagramsiguenos en Facebooksiguenos en linkedin siguenos en Twitter siguenos en google plus feedly

No te vayas todavía, aún hay más