was successfully added to your cart.

Carrito

El Inquilino 13 llega a la Rue del Social a Medias

Advertencia:

Todo lo que vas a ver a continuación está basado en hechos reales.

Los personajes y hechos retratados en esta viñeta son auténticos.

Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia.

Pusimos un anuncio y respondisteis con creces.

Por eso, esta Rue es para vosotros.

Solo podemos decir:

Gracias y bienvenidos, Inquilinos 13.

 

De “La vida es sueño” a “Reality Bites”

Si quieres una buena dosis de realidad, pon un moroso en tu vida. Con él descubrirás un universo creativo lleno de excusas, buenas intenciones y ,¡ojo!, siéntete afortunado porque tiene más trabajo para ti (aunque no te pague). Joan Marco, como tantos de nosotros lo ha sufrido y sabe de buena tinta (que para eso es copywriter) que tener un cliente moroso, ahora más que nunca, es algo impagable.

Joan Marco- @jmarcopy

“Te cuento: cuando el cliente no paga. Cuando le insistes y no paga. Cuando le vuelves a insistir y vuelve a no pagar. Y entonces, aparece y te pide algo… Sin amago alguno de hacer el pago, claro está”.

¿Te parece poco? ¿Quieres una experiencia más intensa? Pues únete a Susana Albares de Marketeros de Hoy, que se lanza a actualizar plugins sin miedo alguno. Eso sí, este deporte no es apto para personas con vértigo y sin backup.

Susana Albares – @SusanaAlbares

“Y cuando pierdes el miedo al botón “aceptar” al actualizar plugins y la web se te va a la ???”

Pero para valientes de verdad, las personas que se dedican a la formación. Valentía, paciencia y vocación es lo que tiene Manu Martín, profesor de Marketing de F.P. Manu se mueve como nadie por las redes: interactúa, participa, comparte… se nota que disfruta del Marketing. Sus alumnos tienen mucha suerte de tenerlo. 

Manu Martín – @ManuMartn3 

“Pues yo quiero un pequeño cuarto para cuando me deprima después de volver a leer en un examen de Marketing Digital, como definición de TOFU, lo de que es eso que se parece al… queso , pero si es que ni siquiera es queso”.

Manu, llévalos de fiesta por el Funnel, y seguro que ya no te vuelve a pasar.

El marketing se aprende; pero solo experimentando se entiende. De esto puede dar fe Pablo Marketer, Growth Hacker inquieto, que se llevó un sustillo en uno de sus proyectos. Pero tranquilo, Pablo, nada como un poquito de terapia en la Rue, y unas buenas redirecciones, para que tu proyecto vuelva a estar en condiciones. ;-)

Pablo Marketer – @pablomarketer

“Link building hardcore para proyecto personal. Darte cuenta después de dos semanas que estabas poniendo los enlaces para .co y no .com. Tener que comprar el puto dominio .co, 301 y llorar bajito…”

Con lo bueno y con lo malo, el marketing hay que disfrutarlo; si no, que se lo digan a César Gil, marketero y gran formador que contagia su buen rollo por las redes. Él es amante de la buena vida y del buen comer, que por algo es experto en Gastromarketing. Ha venido a la Rue a disfrutarla, y a “okupar” su lugar.

César Gil- @cesartgil

“Genial, como siempre! Puedo estar de ocupa?”

Ahora vamos a ponernos serios: hablemos de clientes.

Que levante la mano a quién le hayan dicho alguna vez: “Conozco a alguien que me lo hace más barato”.  Flor Peña, como buena marketera con experiencia tiene una buena respuesta para ello.

Flor Peña- @flormpecasique

“Cliente: ¡Ay! cobras muy caro, para ser venezolana… Tengo conocidos que cobran menos.
Yo: No me estás haciendo un favor… ¡Tengo clientes que me pagan extra 3 veces más!”

A veces lo clientes no nos lo ponen fácil: que se lo digan a  Sr. Creativo, especialista en diseño gráfico y branding, que casi se le cayó el sombrero del susto cuando recibió  “un briefing para el lunes”. Hasta ahí todo bien, salvo por el “pequeño detalle” de que era un viernes a las seis de la tarde. Sin comentarios, ¿verdad?

Gabriel Suárez – @SenorCreativo

“Cuando el cliente dice que sería genial tener el diseño para el lunes pero entrega las preguntas para el briefing y la info el viernes a las 6. El lunes te dice que como es posible que no lo hayas visto.”

Ya sabéis que a nosotros nos encantan la rimas, así que no pudimos resistirnos a estos versos de Raúl González Sedeño, que además de experto en SEO para WordPress, como poeta, hay que reconocer que le pone empeño. ;-)

Raúl González – @YoRaulGonzalez

“Tener un hosting lento y poco sincero, te hará perder visitas, clientes y muchísimo dinero”.

Anécdotas con clientes seguro que no te faltan. Lo mejor es poder compartirlas y ahogar las penas con amigos y compañeros de profesión, como han hecho en esta ocasión Ismael, Antonio y José.

Ismael Ortiz – @ioespi 

“- Cliente: Necesito alguien que lleve las redes

– Yo: ok, este es el presupuesto y este el plan

– Cliente: perfecto empezamos mañana

2 semanas después…

– Cliente: oye también voy a necesitar un par de artículos par el blog, SEO y una App ¿eso estaba en el presupuesto, no? 😏”

¡¡CHUPITO!!

Un brindis por los clientes, por el marketing y por todos vosotros que habéis hecho posible esta Rue. No estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos; pero nunca se sabe si habrá más, porque en la Rue 13 del Social a Medias puede pasar cualquier cosa… 

¿Nos acompañas?

siguenos en Instagramsiguenos en Facebooksiguenos en linkedin siguenos en Twitter siguenos en google plus feedly

¿Has visitado ya La Tiendina?

Regalos para marketeros únicos en el mundo entero.

No te vayas todavía, aún hay más

2 Comments