Consejos ochenteros en la era 2.0

Consejos basados en los años 80 s de Social media y Marketing

En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted un problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos: El Equipo A.

 

¿Tienes problemas para conectar con tu audiencia?

¿Los únicos “me gusta” que tienes son los de tu familia y amigos? Por cierto, gracias chicos ;-)

¿Improvisas tus contenidos y las frases de inspiración se han convertido en tu tabla de salvación?

 

Si alguna de las respuestas han sido afirmativas, sin duda, tienes un problema. Necesitas un Plan. Ha llegado el momento de pasar a la acción y llamar a El Equipo A.

¡Ay! Tengo morriña, voy a ver la intro.

 

El Equipo A

Para entrar en acción necesitas un buen plan de actuación

Conviértete en John “Aníbal” Smith y diseña una estrategia de contenidos que te permita alinear tus objetivos con los intereses de tu audiencia. No olvides plasmarlo en un calendario para que tengas claro lo que ofreces a tus usuarios.

Crea una marca fuerte y con carácter, como M.A. y realiza acciones coherentes con los valores y la misión de tu marca.

Diferénciate de tu competencia y aporta frescura e ingenio como Murdock, para despertar a tu cliente de su letargo de infoxicación.

En las redes sociales despliega tu encanto a lo Tempelton “Fénix” Peck. Elige bien por qué canales moverte y cautívales con tus mejores armas.

Ahora sí. Tienes una estrategia, una marca consistente, sabes diferenciarte y relacionarte. ¿A qué estás esperando?

Nos encantará ver como tus planes salen bien.

 

El coche fantástico

Voy a recordar cómo era.

Aunque a veces parezca lo contrario, la tecnología realmente está al servicio de las personas y son muchos los beneficios que pueden traer a tu negocio.

Si pudieras atender a tus clientes de forma rápida, eficaz y con bajo coste ¿No lo harías?

Sí, KITT era genial, pero solo podía atender a un cliente, Michael Knight. Un chatbot te permite llegar a muchos clientes de forma simultánea… es más: no solo conversa y resuelve dudas, sino que además esta inteligencia artificial tiene una cualidad que a muchos humanos le falta: la paciencia (que se lo digan a Siri).

La buena noticia es que esta tecnología está a tu alcance y puedes configurar tu chatbot en Facebook sin saber programar.

No tengas miedo a las automatizaciones. No está reñido con ofrecer una atención personalizada. Simplemente eliminas tareas poco efectivas y sacas rendimiento a tus recursos, para que puedas ofrecer lo mejor de ti a tus clientes.

No pierdas de vista la tecnología, en general, y el móvil en particular. Este año el reconocimiento por voz viene pisando fuerte, hasta tal punto que revolucionará los cimientos del SEO y las palabras clave serán longtail para las búsquedas de voz.

Por todo esto y mucho más…

Convierte a la tecnología en tu aliada del día a día.

 

MacGiver

Ya estoy melancólic@ total.

Es hábil, es inteligente, y sabe utilizar sus recursos y conocimientos como nadie. No le ofrezcas chicles, ni clips, ni cinta adhesiva… en sus manos son un arma de destrucción masiva.

Y es que, amigos, teniendo a MacGiver, no hay inteligencia artificial que valga.

Imagina, entonces, todo lo que puedes hacer si combinas tus recursos, tecnología, conocimientos y habilidades. Serás la bomba.

Tanto si tu negocio es grande como pequeño…

Si a tu cliente quieres llegar, todas tus habilidades y recursos has de desplegar.

 

Como diría MacGiver:

Con estrategia, innovación y tu talento (y un poquito de cinta adhesiva…), estás más que preparado para la era 2.0 (y la 3 y la 4…).

#PalabradeOchentero

¿Nos acompañas?

siguenos en Instagramsiguenos en Facebooksiguenos en linkedin siguenos en Twitter siguenos en google plus feedly

No te vayas todavía, aún hay más

2 Comments