was successfully added to your cart.

Come y calla: principales errores en Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos: errores habituales

JUAN PALOMO

Uno de los errores más habituales que cometemos a la hora de generar contenido es el del conocido como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Sin estrategia, sin pensar en nuestro público objetivo… nos lanzamos a crear contenido. Obviamente nadie tiene la receta mágica pero el análisis, el diálogo, la interacción con tu comunidad y como no, la prueba y el error, te ayudarán a crear tu propio recetario.

Si no somos capaces de ofrecer valor a nuestros clientes, otro lo hará por nosotros. Siempre habrá un Vicente donde vaya la gente.

CÁ VICENTE

Vicente conoce bien a su target y sabe cómo tenerlo satisfecho. El problema es que sus clientes quedan saciados con el aperitivo y no se plantean seguir comiendo más. Lo ideal es preparar un entrante delicioso pero no abundante; que tu cliente sepa de lo que eres capaz y tenga ganas de probar más platos tuyos.

Dicho de otro modo: si le das todo lo que busca sin coste, ¿por qué tendría que pagar por tus servicios?

KASI KOMO

Los clientes saben bien lo que quieren y cada vez son más exigentes. Tiene más información, están más conectados… y por eso, para conquistarlos hace falta tiempo y esfuerzo. Si cocinamos platos insustanciales o precocinados el cliente lo sabrá. Será su primera y última visita a nuestro lugar. Si generas contenido, hazlo bien. Si no, mejor no lo hagas. Crear contenido ordinario es “un casi, pero no”, un hola y un adiós, una oportunidad perdida.

Siempre se ha dicho que uno de los secretos de la buena cocina es que se haga con cariño. Aplícatelo.

LA POTA

Lo tienes claro y vas a cocinar deliciosos platos. Tienes contenido de calidad. Ahora toca llamar la atención de tu cliente para que le apetezca probarlo. Elige un nombre atractivo para tu plato, que despierte su apetito.

No tires por tierra todo tu trabajo y piensa bien los títulos de tus contenidos, que sean el preludio perfecto de un sabroso bocado.

Solo tendrán que comer, y lejos de callar, disfrutar.

“Instirados” en Maïder Tomasena.

¿Nos acompañas?

siguenos en Instagramsiguenos en Facebooksiguenos en linkedin siguenos en Twitter siguenos en google plus feedly

No te vayas todavía, aún hay más

4 Comments

  • Roinmar dice:

    Me ha gustado mucho el post, cuando se habla de crear buen contenido son muchas las cosas a tener en cuenta y desde luego aquí las resume muy bien. Calidad, utilidad, estructura, atracción… ?

  • Lucia Celis dice:

    Que guay y que frescura de web. Me ha sorprendido muy gratamente encontrarme con las explicaciones e ilustraciones molonas. Super dinámico visualmente y que gracia y que salero decir de otra manera para llegar de otra manera. Ole ole y ole por este enfoque molón y genuino de transmitir tu contenido. Por cierto, me has abierto las miras, Resulta que me llamo Lucia, pero me voy con la certeza de que estoy haciendo de Vicente. También es verdad que me gusta darlo todo, con lo cual, lo mismo me quedo en los dos géneros. Aún asi, gracias por este modo tan genuino de aportar valor en positivo. Sobresaliente mu alto, mire ustééé.

    • LaTira dice:

      Muchísimas Gracias Lucía!! Nos encanta que te encante :-) En cuanto a “hacer el Vicente”, puedes darlo todo en el primer plato, pero al menos que te pidan el segundo ¿no crees? Un abrazo y gracias por estar ahí!